Cómo llegar a los Dólmenes de Antequera ?

Cómo llegar a los Dólmenes de Antequera ?

cómo llegar a los dólmenes de antequera

Vengas de dónde vengas te ayudamos para que sepas cómo llegar a los Dólmenes de Antequera.

Lo primero que necesitas saber es que el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera está compuesto por 3 megalitos. Muchos los llaman las “Cuevas” y los sitúan en el Torcal. Pero los Dólmenes se encuentran cerca del casco urbano de Antequera en dos recintos distintos. Si quieres más información, consulta aquí la página oficial de los Dólmenes.

Los Dólmenes de Menga y Viera se encuentran junto al Centro de Recepción de Visitantes y el Dolmen del Romeral se encuentra a unos 4 kilómetros de ellos, muy cerca del centro logístico de Mercadona.

Vamos por parte ! Primero te explicaremos cómo llegar al Centro de Recepción de Visitantes. Ahí podréis ver un audiovisual sobre la construcción de Menga (si venís en grupo es aconsejable reservar antes), pedir algo de información, ir al servicio o comprar algún souvenir. Desde el Conjunto Arqueológico también se organizan visitas guiadas de los Dólmenes, y el Centro de Recepción es el punto de encuentro. Os recordamos que los Dólmenes cierran los Lunes.

Cómo llegar a los Dólmenes de Antequera ?

Si vienes de Málaga:

Si vienes de Granada:

Si vienes de Sevilla:

Si vienes de Córdoba:

Si vienes de Cádiz:

Y para ir al Dolmen del Romeral:

Con esta información seguro que será más fácil para ti llegar a los Dólmenes de Antequera. También hemos creado un post con el horario de los Dólmenes de Antequera por si te puede servir.

Y si lo que te apetece es una visita guiada de los Dólmenes, te proponemos nuestra visita Piedra sobre Piedra, una cómoda visita para visitir lo imprescindible de Antequera: sus Dólmenes, su Conjunto Monumental y El Torcal, con todo incluido: guía local, almuerzo, entrada y transporte !

Nos vemos pronto en Antequera !